martes, 24 de noviembre de 2015

¡Ya era hora!

¡Por fin me he decidido! Tras 26 años en la profesión y dos blogs abiertos en diferentes cursos (¡¡nunca llegaron a tener ni un solo post!!), parece que este es el momento para empezar.

Pues bien, comenzaré por explicar el título.

La Real Academia de la Lengua define "aventura" como "empresa de resultado incierto o que presenta riesgos".

Cada día estoy más convencida de que cuando decidí ser docente inicié un viaje incierto y nada exento de riesgo. ¡Pobres de aquellos docentes que no son conscientes de qué demanda de ellos ésta, nuestra empresa!

¡¿Acaso no tenían previsto que obtendrían un resultado incierto cuando planteasen una misma tarea a un grupo de jóvenes?!

Si, jóvenes; esas personas que están vivas. A quienes les suceden cosas, y que tienen intereses, y capacidades, y... hasta opiniones. Quienes van creciendo en cuerpo, en conocimiento y en experiencias.

¡¿Acaso no eran conscientes de que asumir un puesto en educación podría presentar un riesgo?!

Si, podría suponerles tener que responsabilizarse de lo que conlleva la profesión: aprender y formarse con la finalidad de estar más acertados en la "aventura", además de estar más satisfechos.

El motivo de que inicie este blog tiene que ver con mi alumnado y con mis compañeras y compañeros del IES Cartima. Ellos me empujan y me acompañan en esta nueva etapa que seguro me llevará a progresar en mi propia aventura de formarme, mientras añado mi granito de arena en su formación.

En definitiva, este blog va de eso, de aprendizaje.